Felicidades!
Tu bebé ha aterrizado en el mundo Extra-Uterino
Acompañamiento Postnatal
Tu hogar, tu vida, y tu ser se irán transformando para crear los espacios, ritmos y estructuras que contendrán este nuevo ser.
Según la gran mayoría de madres y padres, las primeras semanas (hasta meses) de la llegada de tu recién nacido pueden llegar a ser muy estrenaste y abrumadoras.
Toda Nueva madre merece ser cuidada y acompañada es su postparto!
Y Sobretodo Si . . .
Tu red de apoyo de familia y amigos se encuentran lejos.
Tienes antecedentes de depresión o depresión postparto.
Es tu primer bebé.
Tienes otros hijos pequeños.
Diste a luz a múltiples bebés.
Tuviste un parto largo o traumático.
Estas teniendo una lactancia difícil.
Te sientes ansiosa y cansada.
Tu pareja y/o acompañantes también están cansados y se sienten abrumados por sus nuevas responsabilidades.
Como tu acompañante Postparto...
Te daré las herramientas esenciales para los cuidados de tu recién nacido y para que desarrolles tu propia filosofía de la crianza.
Te daré la confianza y la seguridad de tener a alguien cerca y disponible para consultar a la medida que vayan surgiendo tus dudas. Toda madre sabe que cada día en el nido post-natal trae nuevas aventuras y muchas cosas nuevas para aprender.
Te alentare. Te ayudare a reconocer tus fuerzas, a celebrar tus éxitos y a sentir la confianza de ser la madre/padre de este nuevo ser.
Te llevare un ambiente de paz a tu casa, llevando algunas tareas básicas del hogar y asegurando que tu y tu bebe tengan todo lo que necesitan para navegar el puerperio en salud y armonía.
Estoy capacitada en el significado de los cambios y los retos psico-emocionales de esta transición para cada persona de tu familia. Te acompañare en la integración y aceptación de este proceso que suele mover muchos elementos de tu vida.
Sobre todo, te acompañare a través de estos momentos tan reales y tan crudos de la vida, entiendo la importancia de las semanas postparto a la cual le tengo enorme respeto. Modelare este respeto para toda tu familia para que entonces se den el total permiso de tomarse el tiempo. De soltar y rendirse mientras la nueva vida toma su lugar y su nueva forma.
cada historia, cada mujer, cada bebé y cada familia son únicas.
En Salud Lunar, te ofrecemos un trato intimo y personalizado y adaptado a tus necesidades personales.
Tu Servicio Incluirá:
Apoyo para establecer una lactancia óptima: Apoyaremos la bajada de la leche, el ritmo de alimentación y el posicionamiento adecuado para asegurar que tu bebé se este nutriendo bien, y que tu puedas disfrutar de la belleza y los placeres del amamantar, libre de grietas y molestias.
Métodos de confort para las incomodidades comunes del postparto: Cansancio, sensibilidad emocional, sentirte abrumada por las nuevas demandas, pechos sensibles, puntadas, hemorroides, dolores del cuerpo, etc.
Sugerencias de alimentación materna, suplementos y remedios naturales para enriquecer tu energía, la recuperación de tus tejidos, de tu sangre, de tu sistema inmunológico, y de tu producción de leche.
- Estrategias para favorecer el vinculo y la comunicación entre los adultos, hermanos mayores y el recién nacido, usando las técnicas y estrategias de COMUNICACIÓN SIN VIOLENCIA.
Maneras para descifrar las necesidades y el lenguaje de tu recién nacido.
Cuidados y recomendaciones para evitar los riesgos relacionados con el postparto.
Apoyo emocional y empático para acompañarte en la integración de tu experiencia.
Escucha, guía y acompañamiento libre de prejuicios para que vayas descubriendo tus propias filosofías y métodos de crianza .
Enseñanzas practicas para que desarrolles habilidades y estrategias para calmar y atender a tu bebé.
Enseñanzas practicas para tus acompañantes para que sepan las mejores formas de cuidar de la mujer postparto. TU!
Valoraremos el desarrollo de tu recién nacido. Lo pesaremos y mediremos en cada visita para llevar su curva de crecimiento y te enseñare como identificar su bienestar con observación y evaluación adecuada de sus panales, ciclos y calidad de sueño y comportamiento
- Mantenimiento de un ambiente de tranquilidad, calma y orden dentro de tu hogar. Esto incluirá ordenar y limpiar donde y cuando sea necesario.
Atención para tus otros niños y/o de tu bebé si necesitas dormir un rato o pasar tiempo de calidad con tu pareja.
Un Cierre Postparto Tradicional Maya: Incluye técnicas de cierre de huesos con el rebozo tradicional, baño de vapor con hierbas para el útero, y un delicioso masaje para consentir a la madre (entre día 10 y 14 postparto).
Si así lo deseas, podremos trabajar juntas con tu placenta para su consumo y la creación de su medicamento homeopático.
Enseñanzas de técnicas básicas de primeros auxilios para padres.
Enseñanzas y practicas de las técnicas adecuadas para el uso de tus rebozos y portabebés