Que tu Alimento sea tu Medicina

Comer es el acto físico más intimo que podemos compartir con otro ser vivo... Más íntimo que el sexo que implica compenetrarnos con otro ser humano... Comer es hacer de su cuerpo el mío. Tanto de una planta como de un animal… Nuestra digestión nos permite absorber la forma física y energética del otro y, de ella, construir parte de la nuestra.

Cuando miramos las causas de la enfermedad: Deficiencias nutricionales, sobrecarga de toxinas, inflamación, desordenes hormonales, patógenos, desordenes inmunológicos, alergias, intolerancias, permeabilidad intestinal y desequilibrio en las colonias de bacterias beneficiosas… Podemos ver que existe un factor común entre todas… NUESTRA COMIDA.

¿Conoces como identificar las diferentes Infecciones Vaginales?

Las infecciones vaginales son de las causas mas comunes que llevan a las mujeres a visitar el consultorio de un doctor. Conocernos íntimamente nos sirve para poder distinguir entre nuestros flujos normales y un flujo anormal. Así podremos detectar los inicios de una infección vaginal desde los primeros síntomas. Lo más rápido nos apliquemos para remediar la situación, lo más efectivo será cualquier tratamiento que apliquemos.

Antes de acudir a Técnicas de Reproducción Asistida: Conoce tus Ciclos y Atiende las Causas de tu Infertilidad

La indicación actual es de asumir sub-fertilidad cuando no se ha logrado concebir pasando 6 meses de intentos fallidos. 1 de cada 8 mujeres visitará a un especialista de fertilidad cuando esté intentando concebir y no lo logre. En este articulo, descubrirás muchas de las verdades más profundas necesarias de considerar cuando queremos embarazarnos. Con conocimientos básicos sobre nuestro cuerpo, podremos evitar o disminuir una larga lista de riesgos y efectos secundarios de las técnicas de reproducción asistida. Necesitamos atender la verdadera causa de la sub-fertilidad. Esforzar un cuerpo a embarazarse sin primero sanar esa causa, afectara la salud de esa mujer y su bebé durante el embarazo y el post-parto. 

¿El Método Sinto-Térmico será para Mi?

El método sinto-térmico no es para todas, pero su alcance va mucho más allá de lo que nos podríamos haber imaginado. Esta herramienta es para mujeres que desean despertar su feminidad, mujeres que buscan prevenir embarazos sin hormonas sintéticas, para mujeres que desean concebir con conciencia y salud, para mujeres que estén sanando algún padecimiento ginecológico. Lee más para saber si este método podría servirte para tus necesidades.

El Método Sinto-Térmico para el manejo de tu Fertilidad y Salud Reproductiva

El Método Sinto-Térmico es un método de Planificación Familiar Natural. Por lo tanto, no causa efectos secundarios ni nos predispondrá a riesgos sobre nuestra salud como suelen hacer los Métodos Hormonales. Es un método muy practico, claro, y preciso para aprender a observar e interpretar tus signos de fertilidad con el fin de poder saber, cada ciclo, y cada día,  cuando estamos fértiles y cuando NO.

¿Una Pastilla al día que todo lo Cura?

Sino no tomas actualmente pastillas anticonceptivas, lo más seguro es que, en algún momento las hayas tomado, o por lo menos considerado, o mínimo se te fueron recomendadas o recetadas por una razón u otra.  Con el movimiento feminista, vino la posibilidad de liberarnos de la obligación de convertirnos en madres y poner a un lado ciertos sueños y ambiciones.  Las mujeres se unieron en celebración y apoyo de esta nueva pastilla milagrosa que nos permitiría vivir los placeres de nuestra sexualidad sin necesidad de preocuparnos por los procesos biológicos de los cuales podríamos llegar a ser “víctimas”. Pero preocuparnos deberíamos... Porque cuando hablamos de hormonas, no solo estamos hablando de reproducción y un sangrado menstrual...

¿Mi ciclo es Normal? Parámetros Cíclicos que Reflejan tu Salud

¿Podrías imaginar cuantos variantes de “normal” pueden existir en un mundo con tanta variedad de “nosotras”? Lo que podría ser normal para una, no es necesariamente normal para otra. Conoce los parámetros de un ciclo "normal" y signos y síntomas que nos indican que necesitamos atendernos.