Ritual para la Luna Nueva

saludlunar_blog5.jpg

Esta fase de la Luna es optima para planear y sembrar las semillas de nuestras intensiones.  Como toda semilla, hay un periodo de gestación durante el cual el crecimiento ocurre de forma invisible e misteriosa antes de poderse ver en la luz de nuestra vida consiente.

Te invito hoy a participar en este ritual y sembrar la semilla de tu corazón dentro de ti.

 

Para este ritual Necesitaras:

  • Un espacio de 30 minutos intimo y a solas.

  • Una semilla comestible. Puede ser una almendra, semilla de girasol, de ajonjolí, u otra.

El Ritual: 

(Una vez hayas leído los pasos, te recomendamos grabarte leyendo los pasos para que te puedas guiar en el proceso, poniendo pausa por el tiempo que ocupes para cada paso)

1) Siéntate cómodamente.

2) Respira normalmente observando el ritmo de tu respiración tal cual es.

3) Ahora, intencionalmente, calma tu sistema nervioso profundizando tu respiración, haciéndola más lenta, silenciosa y regular.

4) Comprométete en este momento a estar completamente presente contigo misma durante la duración de este ritual.

5) Toma tu semilla dentro de tu mano izquierda y sostenla sobre tu Corazón.

6) Nombra con tu voz interna el sueño que te esta llamando con más intensidad en este momento de tu vida. El que te habla continuamente. No importa que tan sencillo o complejo sea. Confía en que si este sueño es persistente, es el que más quiere y necesita de tu atención y apoyo en este momento.

6) Ahora, afirma tu sueno en voz alta. VOY A CREAR ________________ EN MI VIDA.

7) Ahora percibe todos los pensamientos que vienen a invadirte en este momento. Los pensamientos que llegan justo después de que afirmamos de esta manera son nuestros miedos,  nuestras creencias limitantes y esos pensamientos que tienden a  detenernos de tomar los pasos que nos llevaran a realizar nuestro sueño.

8) Ahora, sin temores ni inhibiciones, en voz alta, gritando si así lo deseas, verbaliza esas creencias, miedos e ideas locas que te tratan de convencer de que este sueño no es posible. EXPONLAS. Sácalas de tus hábitos inconscientes hacia la luz de tu conciencia. Iluminadas, estas creencias solo se pueden repetir cuando son solicitadas y no espontáneamente como cuando habitan tu inconsciente.

Siente este proceso, llora si es necesario, enójate si es necesario. Solo asegúrate de no olvidar nada. Que todas tu creencias limitantes salgan y sean expuestas.

9) Cuando sientas que hayas terminado, inhala y exhala, y repite tu afirmación inicial. VOY A CREAR ____________ EN MI VIDA.  Obsérvate claramente libre de aquellos pensamientos previos, e inunda ahora tu conciencia con todas las razones  posibles por las cuales lo vas a lograr y reconoce con agradecimiento todo aquello que te ha traído a poder afirmar esto en este preciso momento.

10) Abre tu mano y afirma de nuevo tu deseo en voz alta sobre tu semilla.

11) Invita esta semilla a el nido de tu interior, donde la nutrirás y la gestaras. Pídele a tu conciencia que te guíe paso por paso por las etapas de creación de esta hermosa visión. Compromete a ser valiente y caminar esos pasos con voluntad.

12) Come tu semilla, masticándola tranquilamente, manteniendo tu visión clara y presente.

13) Afirma ahora tu entrega y paciencia a dejar ser el misterio de la gestación y dispuesta a dar a luz  a lo que vaya a nacer a través de ti por esta afirmación.

14) Date las gracias por este espacio que te has regalado de atención y conexión contigo misma.