Conoce los Súper Poderes de la Ovulación

saludlunar_blog1.jpg

Mañana es Luna Llena! Y quisiera iniciar este blog hablándoles de mi mas favorito día de cada mes! La OVULACION!

¡Sabías Que!

Si vivieras en un lugar natural donde la única luz nocturna fuera la luz cambiante y cíclica de la Luna, tu ovulación sucedería siempre con la Luna llena?  Y de la misma manera, tu sangre llegaría con cada Luna Nueva.  Lo he vivido. Los únicos ciclos de 28-29 días que he tenido en toda mi vida fueron los 6 meses que vivía en una playa sin luces artificiales y dormía en mi hamaca tendida afuera expuesta al cielo, la luna y las estrellas.

Los ciclos de Luz y obscuridad controlan mecanismos hormonales en nuestros cuerpos, atravesando los parpados de los ojos y estimulando el hipotálamo y la glándula pituitaria.

¿Sabias que aumentamos la producción de leche en las vacas y la cantidad de huevos (ovulaciones) que ponen las gallinas controlando sus ciclos de luz y obscuridad?  Pues no somos ninguna excepción.

Difícilmente encontramos hoy en día en cualquier ciudad, mujeres que ciclen en sincronía precisa con la Luna ya que por sus ventanas, entran las luces de los enormes focos de la calle. O las luces de sus computadoras, teléfonos o alarmas ya han confundido sus ciclos circadianos.

Aun así, reconocemos la energía de la Luna Llena como aquella energía que también nos invade cada vez que vivimos la etapa fértil de nuestro ciclo hormonal. Brillante, luminosa, clara, extrovertida, romántica, social.

“Estoy en mis días.”  Frase comúnmente usada para excusarnos de no poder atender una ocasión o participar en cierta actividad. O simplemente para justificar que preferimos quedarnos en casa ese día.

Pero para las mujeres, existe otro lado la moneda! Es la belleza de ser cíclicas. Y porque un ciclo es redondo, este otro lado resulta ser su opuesto.

La ovulación, o para ser mas precisas, la etapa fértil que nos lleva a la grandiosa ovulación, podrían fácilmente ser para toda mujer, sus días favoritos de cada mes…

Cada mes, el cuerpo de la mujer desencadena una coreografía biológica fenomenal, en su intento de fertilizar uno de sus huevitos con alguna esperma masculina. 

Cada mes, una nueva flor florece en ella, llega a su punto de máxima belleza, deja sus semillas y se marchita… Y así, ella va repitiendo el ciclo reproductivo que también notamos en todas las caras que tiene la naturaleza.

“Estoy en mis días”, ahora viene acompañado por un guiño y una sonrisa sensual, anunciándole a todos quienes estén presentes, que anden con cuidado, porque podrían encontrarse de repente conquistados bajo un hechizo de seducción hormonal.

 

7 de mis datos favoritos sobre la Ovulación

1)    Se siente! 

¿Te has puesto a prestar atención a ese pinchazo que ocurre a veces de un lado, a veces del otro, justo en alrededor de esos días, por allá donde andan rondando tus ovarios? Muchas mujeres confunden esta sensación con gases, pero en realidad es muy particular, y una vez ya la hayas identificado, se te va haciendo cada vez mas obvia y evidente.

2)    Te huelen!

Durante tus días fértiles, tu cuerpo suelta feromonas. Estas son hormonas que sueltas con tu sudor.  Estasson recibidas por la nariz del otro y penetran a su sistema endocrino hormonal. Tus feromonas estimulan en el un aumento en sus niveles de testosterona y por consecuencia, en su deseo sexual, por ti! Durante tu ovulación, tu perfume es el mejor perfume.

 3)    Despierta toda tu sensualidad y deseo sexual!

Has percibido como durante esos días, sin necesitar estímulo alguno, en medio de la nada, te encuentras teniendo pensamientos, deseos, y sensaciones sexuales que te invaden? Tu piel se hace mucho más sensible, tus pechos también. Tu respiración más profunda.  Tu vulva se llena de circulación sanguínea, y hasta la puedes sentir palpitar. Tus flujos vaginales aumentan, y te sientes mojada. Durante tus conversaciones, haces más comentarios con connotaciones sexuales. Usas ropa más reveladora y al caminar, como si solas, oscilan tus caderas.

4)    Brillas Belleza Femenina!

Te sonrojas y sonríes más.  Tu cabello esta mas voluminoso. Tu piel mas brillante. Tu voz se hace más aguda. Te sientes extrovertida.  Tus palabras fluyen con mucha facilidad y elegancia. Te notas serena. Le dedicas más tiempo y atención al arreglarte.  Envuelves a todos con tu belleza. Estas magnética.

5)    Tus sentidos se hacen mas agudos!

Tanto el sentido del olfato, como el de la visión y el del sabor, aumentan. Se entiende que esto sucede para permitirnos detectar con precisión la salud del hombre que podríamos estar eligiendo para concebir. De esta manera, no solo nos dejamos llevar por sus músculos y aspecto físico, sino también por su sabor y olor que pueden reflejar su salud con mayor precisión.

6)    Te haces Más (o menos) inteligente!

Se ha descubierto que mujeres con inteligencia menor al promedio, se hacen mas inteligentes durante su ovulación.  Al contrario, mujeres mas inteligentes que el promedio, se hacen menos inteligentes.  ¡Interesante! Parece que la vida quiere que tomemos sabias decisiones sobre con quien vamos a reproducirnos, pero quizás no quiere que lo pensemos demasiado, ya que podríamos alterar sus planes.

7)    Tu saliva cambia!

Durante tus días fértiles, aumenta la salinidad de tu saliva.  Esto causa una cristalización particular cuando ésta se seca, permitiéndote usarla para manejar tu fertilidad. http://www.ovutest.org  ¡Parece que el también lo puede saber cuando comparten un beso!

 

¿Sabias Que?

  • Las strippers ganan el doble durante sus días fértiles, en comparación a durante sus días menstruales o a otras mujeres que están tomando la pastilla anticonceptiva.

  • Las mujeres que toman la pastillas no ovulan. Están artificialmente en un estado muy parecido a la menopausia.  Un estudio en el cual mujeres ovulando y otras que no, olían las camisas de hombres que se las usaron mientras sudaron. El estudio revelo que las mujeres que tomaban los anticonceptivos hormonales elegían el olor de hombres mucho mayores a ellas.  Muchas mujeres reportan perder su libido como síntoma secundario al uso de su anticonceptivo.

  • Podemos ovular dos veces en un solo ciclo.  Y con 24 horas de diferencia! Si queridas! Podríamos embarazarnos de dos hombres a la vez! Es raro, pero si existe.

Básicamente, durante 3-5 días de cada ciclo, tu cuerpo esta tratando por cualquier medio posible, de embarazarte… ¡Otra vez!

 

Aquí algunos usos creativos de cómo usar esta energía fértil si es que embarazarte no es una opción este Mes…

  • Programar entrevistas o juntas importantes del trabajo.

  • Programar tus citas románticas para un cachondeo inolvidable (con protección!)

  • Programar tus trabajos creativos.

  • Hacer nuevos amigos

  • Dar presentaciones

  • Ir a fiestas

  • Bailar

  • Sacarte fotos

  • Gozar de tus súper poderes. Sin duda podrás convencer a cualquiera de hacer todo lo que tu quieras ;)

Hazte una experta de tu fertilidad y  Salud Gínecologica