No importa mucho cuánto nos llega a gustar ese efecto embriagador, desinhibidor que nos produce el alcohol, o cuanto el ambiente social de fiestas, vacaciones y amistades nos invita a participar en su consumo casual, su efecto bioquímico en nuestro cuerpo siempre seguirá siendo una INTOXICACIÓN.
Que tu cuerpo, según tu genética, salud general, altura y peso, sea más o menos bueno desintoxicándote del ethanol que has consumido, no cambiará el hecho de que es un gran y laborioso trabajo para tu hígado, desechar el alcohol…
¿Y QUE MÁS SIGNIFICA ESTO PARA LAS MUJERES?
El alcohol es especialmente dañino para nuestro sistema hormonal. El hígado SIEMPRE le dará prioridad a sacar el etanol (alcohol) del cuerpo y desecharlo. Detendrá todas sus demás funciones hasta haber resuelto la intoxicación, porque el alcohol en circulación demasiado tiempo es muy peligroso para el cerebro… Entonces esto quiere decir, que cada vez que consumimos alcohol, el estrógeno que también deberíamos estar desechando a travez del hígado, se queda acumulado en el cuerpo. Esto termina contribuyendo de forma importante a la dominancia de estrógeno y según varios estudios, consumir mas de 3 bebidas alcohólicas por semana aumenta el riesgo de cancer de mama por una 20%.
El alcohol es hepatotóxico, neurotóxico, inflamatorio, cancerígeno, empobrece la microbiota intestinal, vacía reservas importantes de vitaminas del grupo B, puede llegar a causar perdida de materia gris en el cerebro, disminuye el sueño profundo restaurativo y aumenta el sueño ligero… Deprime…
Si has reconocido en ti síntomas de exceso de estrógeno (Insomnio en la fase premenstrual, sangrados abundantes, sangre obscura y/o con coágulos, inflamación pre menstrual, cólicos menstruales, ciclos irregulares, pechos inflamados y dolorosos antes de menstruar, ansiedad y cambios de humor abruptos premenstruales, migrañas premenstruales, miomas y quistes, subida de peso, perdida de libido, dificultad para embarazarte…), un buen primer paso podría ser reducir o eliminar tu consumo de alcohol.
¿QUIERES ADENTRARTE EN EL ESTUDIO PROFUDO DE IDENTIFICAR LOS FACTORES QUE AFECTAN TU SALUD HORMONAL Y TODAS LAS PRÁCTICAS QUE TIENEN EL PODER DE SANARLA?
Inscríbete a el NUEVO Y AMPLIADO
Taller Teórico-Práctico en línea:
FERTILIDAD Y MI SABIDURÍA CÍCLICA FEMENINA
para estudiar tu ciclo con el método sinto-térmico y una evaluación detallada de tu caso con dos consultas de seguimiento personalizado incluidas.