En promedio, una mujer tendrá 451 ciclos menstruales durante sus 35 años de fertilidad.
Mientras tanto… los productos “alternativos” y/o tradicionales para menstruar siguen creciendo en popularidad en nuestra sociedad moderna.
Tengo una Misión…
Celebrar y cuidar la naturaleza de ser mujer. Y cada uno de nuestros servicios y productos está creado desde ese enfoque.
Nuestras toallas femeninas lavables refuerzan la NORMALIDAD de menstruar y el contacto con nuestro cuerpo, disolviendo el paradigma del “ASCO” y del RECHAZO de nuestra fuerza menstrual.
Desechemos entonces la vergüenza que tantas mujeres cargan, y RETOMEMOS nuestra sangre con la CONCIENCIA de apreciarla por lo que realmente es…
¿SABES QUÉ es y para CUÁL es la función de tu SANGRE MENSTRUAL???
Nuestra sangre menstrual está teñida de estigma y mitos entorno a la suciedad y “maldición” de ser mujer. Hasta el movimiento espiritual y new age, todavía promueve que la menstruación es una etapa de desintoxicación otra vez indicando que tu sangre acumula toxinas para “limpiarte” y purificarte cada mes… ¿QUÉ??? Regresamos a lo mismo, la mujer es sucia y por lo pronto necesita un mecanismo de détox suplementario a los hombres.
Pues estamos muy equivocados… Entender un poco de anatomía y fisiología básica es todo lo que necesitamos para entender que lo opuesto es verdad.
La sangre de tu ENDOMETRIO (capa uterina interna que el cuerpo suelta cada mes), tiene una muy específica e importante función. Es el alimento y la primera sangre que circula en el cuerpo de cada ser humano durante sus primeras 10 semanas de formación y vida intrauterina.
A las 10 semanas de gestación, LA PLACENTA, órgano que le pertenece a el cuerpo del bebé, completa su proceso de formación y, arraigada a el cuerpo de la madre, inicia su función encargándose de tomar de la madre los nutrientes y oxígeno necesarios. Pero la placenta no es capaz de cumplir esta labor antes de las 10 semanas de gestación…
Ósea, que durante los primeros dos meses de vida, cada ser humano depende de esa acumulación de sangre MENSTRUAL y su contenido vital concentrado para gestarse… Esta sangre no acumula toxinas!!! AL CONTRARIO!!!! Acumula todas las necesidades de un ser humano durante una de sus etapas más aceleradas de crecimiento y la formación de cada órgano y sistema del cuerpo que será el suyo durante toda la vida.
Cada mes que no ocurre un embarazo, el cuerpo suelta esa sangre, alimento para la tierra, y se enfoca en crear un nuevo endometrio… Con el fin de que cada posible oportunidad de embarazo, el cuerpo tenga lista la sangre más fresca, más vital y más sana que pueda tener…
Nuestra sangre menstrual es NUTRICIÓN. Si no la usamos para crear un ser humano, le regresamos a la tierra esta concentración de elementos vitales. ¿Porque no regalarsela a tus plantas favoritas???
¿Porque Cambiar a Toallas de Tela?
¡ PORQUE Son de tela !
“Toallas reutilizables???!!! Iuuuu!!!" Podría ser tu primera reacción… Pero la basura que somos capaces de generar durante 451 ciclos menstruales… Y los químicos a los cuales expones tu cuerpo durante esos 3-7 días de cada mes que tu piel está en contacto con productos nocivos. Eso si es “iiiiiuuuuu”… Lee más para descubrir las razones y prácticas para hacer de tus toallas de tela un hábito saludable…
¿De qué están hechas? ¡¡¡De 4 capas de TELA!!!
1) Franela de 100% algodón: Capa superficial que está en contacto con tu piel.
2) Guata de 100% algodón y lana: Tela absorbente.
3) Tela impermeable: Repela líquido para que regrese a la guata y termine de absorberse.
4) Estampado decorativo 100% algodón: Para que tus toallas sean bellas y las quieras aún más.
¡ Porque Son saludables para tu cuerpo !
Los productos convencionales para menstruar contienen plásticos, fragancias, adhesivos y geles químicos… Productos que no quieres en contacto con tus partes más sensibles. Tu piel absorbe TODOS estos químicos directo a tu sistema sanguíneo.. y más rápidamente en las membranas mucosas de la vagina cuando usas tampones.
La mayoría de estos productos generan reacciones alérgicas y actúan como disruptores endocrinos dentro del cuerpo … Osea que alteran tu equilibrio hormonal!!!
Si sufres de desequilibrio hormonal, infecciones vaginales recurrentes, irritación cíclica durante o después de tu menstruación, esta podría ser una excelente alternativa para ti!!!
¡ Porque Son saludables para el planeta !
Una mujer utilizará entre 12,000 y 16,000 productos desechables durante sus años de fertilidad. Aparte, considera que cada producto necesita ser fabricado, empaquetado y distribuido. Eso es mucha basura!!! Especialmente cuando cada mujer del mundo está siguiendo la corriente social convencional.
Imagina todos esos materiales sintéticos contaminando mares, ríos o en basureros y rellenos sanitarios esperando de 300 a 500 años en biodegradarse.
Nuestras toallas reutilizables duran entre 8-10 años. Muchas mujeres reportan que sus toallas las llevan usando más de 20 años!!!! Reducirás tu huella medioambiental mientras te salvarás de muchos viajes a la tienda.
¡ Porque Son saludables para tu bolsillo !
Al inicio, puede parecer que las toallas reutilizables cuestan más que las convencionales…
Pero miremos los números… 12,000 – 16,000 productos menstruales en durante 35 años de fertilidad… esto equivale aproximadamente a $3,000 USD que terminará en… la basura.
La idea es igual que equipar tu cocina con vasos, platos y cubiertos lavables. Imagínate lo caro, y excesivo, que sería siempre usar desechables para cada comida.
¡ Porque Son saludables para tu relación contigo misma !
Uno de los beneficios más importantes y menos reconocidos de cambiar a productos menstruales reutilizables es la perspectiva positiva que las mujeres ganan acerca de su menstruación. Es una transformación inevitable que ocurre y celebramos cuando una mujer pasa de ver su menstruación como un inconveniente, sucia y complicada, a ser un orgullo que puede agradecer y disfrutar.
¡Porque Son bonitas !!!
Nuestras toallas son hermosas! Están diseñadas para convertirse en tus queridas compañeras menstruales. Vienen en 4 tamaños para diferentes flujos y/o días de tu fase menstrual. (La Mini - La Ligera - La Moderada - La Abundante)
¿Cómo se Usan?
Nuestros diseños están construidos en UNA SOLA PIEZA. No hay que armarlas ni desarmarlas para usarlas o lavarlas.
Cada tamaño viene equipado de dos alas con botones de presión para sujetarse a tu calzón. Ningún adhesivo es necesario.
Con la tela de franela suave (sin estampado) hacia tu piel, abraza el entrepierna de tu calzón con las alas de la toalla y abrocha el botón.
Cambia tu toalla con cada 4-6 horas o a la frecuencia que necesites. Como las toallas desechables, una vez saturada, puede tener fugas. Revísala dándole la vuelta para ver cómo va…
Si estás fuera, guarda tu toalla en una bolsita ziplock hasta llegar a casa. Una vez en casa, ponla en un bote con agua a remojar durante 2-6 horas para diluir y aflojar la sangre de la tela. Luego lávalas con un poco de jabón NEUTRO, SIN FRAGANCIAS ni SUAVIZANTES. Satúralas de agua y exprímelas repitiendo hasta que el agua salga sin color rosa. Ponlas a secar en el sol o en un espacio de tu casa seco. Evita la secadora para que tus toallas duren muchos años más!!!
NOTA: Jabones con sustancias químicas (fragancias y suavizantes) saturarán tus toallas de las moléculas de estos químicos que quedarán impregnados en la tela y se acumularán haciéndolas cada vez menos absorbentes.
¿Cómo escoger las tallas de tus Toallas?
Cada talla de toalla tiene una cobertura y grado de absorción diferente. Cada mujer tiene una cantidad de sangrado, duración e intensidad de flujo muy única. Y cada mujer deberá considerar eso para decidir cuántas toallas y variedad de tamaños necesitará.
Escoge la MINI si…
Quieres un respaldo para tu copa o tampón.
Tienes días de flujos muy ligeros o de manchados.
Tienes una ligera Incontinencia urinaria.
Escoge la LIGERA si…
Tienes días de flujo ligero - poco moderado.
Tienes incontinencia moderada.
Escoge la MODERADA si…
Tienes días de flujo moderado – poco abundante
Vas a estar largos ratos fuera.
Quieres más amplitud de la área de cobertura.
Quieres más tranquilidad en las noches.
Escoge la ABUNDANTE si…
Sueles tener fugas en las noches porque sangras mucho o te mueves mucho.
Tienes sangrados muy abundantes típicos de endometriosis, miomas y algunas otras condiciones ginecológicas.
Estás en tu peri menopausia y sangras más que de costumbre.
Para los primeros días-semana de tu sangrado post-parto.
¿Cuántas Toallas Necesitarás?
Considera que necesitas una rotación de toallas en lo que lavas una, se seca y está lista para volverla a usar.
También depende si dispones de otros productos menstruales como la copa para alternar. Las mayoría de mujeres que usamos la copa, reportamos que hay días que no nos apetece tenerla dentro y queremos “fluir” sobre una toalla.
También puedes elegir experimentar y explorar con un par de toallas para conocerlas y relacionarte con ellas antes de adquirir un kit completo.
Es recomendable tener unas 4-6 toallas para poder tener un ciclo completo sin necesitar de otra cosa.
Precios
ENVIOS SOLO EN LA REPUBLICA DE MEXICO.
LA MINI: $100 MXN
LA LIGERA: $150 MXN
LA MODERADA: $180 MXN
LA ABUNDANTE: $220 MXN