La Importancia de ser la Mejor Experta de Mi Propio Cuerpo

Prácticas para tu auto-observación y auto-conocimiento. Retomar responsabilidad por nuestra propia salud. Solo así podremos empezar a desmontar la fantasía de este paradigma paternalista donde nos encontramos actualmente como sociedad, donde el doctor que “todo lo sabe” y la “buena paciente” que todo lo acepta, entran en una peligrosa dinámica en la cual la paciente pone su cuerpo, su vida, sus decisiones y, por consecuencia, su RESPONSABILIDAD, en las manos de su doctor. 

Doctor, quiero que sepas todo el bien que me hace Menstruar

Le dije a mi doctor que por dos ciclos mi sangre había sido tan escasa. Y el me respondió: “Tantas mujeres que sangran tanto. Mejor ponte contenta.” Me quede sola en la sala de la clínica vistiéndome y contemplando cuanto celebra nuestra sociedad la ausencia de la menstruación, cuantas maneras existen para hacer que nuestra sangre menstrual desaparezca, y cuantas mujeres optan por estas opciones. Y hoy, con la llegada de mi sangre, reflexiono en lo mucho que aprecio estos días tan especiales de cada mes. Aquí les comparto porque.

Alimentos para Elevar, Sanar y Optimizar tu Fertilidad

Para ciertas mujeres, atender su alimentación con intención cada día pude resultar en cambios perceptibles de sus síntomas casi inmediatamente. Para muchas otras, vamos a ver un cambio drástico entre 3-6 meses: Muchos de sus síntomas desaparecerán, verá un mejoría en su estado de animo, sus ciclos se regularizarán, perderá peso, se nivelara su azúcar en sangre y insulina, y su energía aumentara de forma notable.

La luz en tu cuarto cuando duermes esta afectando tu Equilibrio Hormonal

Nuestros ciclos reflejan directamente la relación entre nuestro mundo interno con el mundo externo que nos rodea.  Podemos observar en nuestro ritmo hormonal como nos relacionamos con nuestro medio ambiente, las presiones y demandas de una vida moderna, los alimentos que consumimos los cuales son comúnmente deficientes en nutrientes, los múltiples químicos y toxinas que invaden los productos que usamos y consumimos a diario, junto con la luz artificial que invade nuestra casa durante la noche. Todas estas realidades están constantemente retando nuestro equilibrio hormonal.

Pasos para Identificar y Sanar tu Desequilibrio Hormonal

Las mujeres y la sociedad tenemos la costumbre de aceptar como “normal” los síntomas de desequilibrios hormonales, identificándolos como parte del ser mujer y reafirmando la creencia popular de lo “inestable” o “impredecible” que podemos llegar a ser... BASTA! Nos toca a nosotras mismas retomar nuestra salud y nutrir la vitalidad de nuestras propias vidas...